fotografia

fotografia

Alfombras de flores convierten las calles de esta localidad catalana, muy cerca de Barcelona, en un atractivo más para el turismo. Pétalos de rosas, claveles, margaritas y toda clase de flores se convierten en bonitas alfombras que son una muestra del arte que derrochan los vecinos de esta localidad. Esta fiesta que se celebra los días 17 de junio hasta el día 25 engloba varias actividades más como es un muestra de Bonsáis, la Exposición Nacional de Claveles y un Concurso de Ornamentación de Fachadas y Balcones.

fotografia

fotografia

Finalmente la procesión del santísimo Sacramento parará sobre estas bellas alfombras poniendo punto final a su efímera existencia. La Festividad del Corpus Christi de Sitges se ha declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional y son numerosos los visitantes que acuden a esta localidad donde se utilizan yb número muy elevado de flores desde 1887. Desde 1952 el "Foment del Turisme de Sitges" organizó un concurso de alfombras de flores por lo que un jurado se encarga de premiar aquellas alfombras más llamativas y mejor realizadas antes de que las procesiones las destruyan.

fotografia

Los hosteleros de Sitges con la gran afluencia de visitantes se pueden lucir con sus platos gastronómicos más famosos y representativos de esta localidad como es el famoso "arroz a la sitgetana" y otros platos marineros como el "suquet de pescado" entre otros muchos que hacen las delicias de los asistentes a esta festividad. Sitges se encuentra en la zona vinícola del Penedés por lo que ofrece degustar inmejorables vinos y en especial la típica "malvasía de Sitges", una bebida entre vino y licor que se elabora de forma artesanal y que se suele tomar dspués de las comidas.

fotografia

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: