La evolución para el ser humano fue inevitable pues tras cada necesidad el generaba acoplamientos indescriptibles que no solo se dieron a nivel individual sino también grupal; y es así como ocurrió la primera forma de unión llamada familia, tras el paso de los años esta unión genero mutaciones que dieron origen a diversas formas de agrupación, pero con un mismo fin; “beneficio mutuo” . la familia desde sus inicios fue el pilar de un individuo , pues es en ella donde este adquiere grandes habilidades y destrezas que más adelante le ayudaran , más sin embargo se evidencia a diario como los hogares se desmoronan teniendo como principal causa la ausencia de una o en determinados casos las dos figuras de autoridad en casa ;Entonces mí apreciado lector esta demás escribir la importancia de los padres en un hogar puesto que son ellos los encargados de guiar y corregir en su momento a sus hijos.

Hoy por hoy somos individuos dedicados a corregir por medio de castigos, nos convencemos que este método nos llevara a ser excelentes padres y olvidamos preguntarnos ¿que son los castigos? ¿Cuándo y cómo los llevo a cabo? Y bien es fácil percatarse que el menor no solo necesita el sustento fisiológico sino también alimentación diaria de afecto, pero somos seres humanos y de algún modo nuestro esquema de respuesta no es perfecto por lo que cometemos errores y es allí donde papa y mama están para corregirnos.

Actualmente se piensa que entre más elaborado sea el castigo de un menor más crecerá en él, el miedo por cometer una falta, que equivoco pensamiento se ha propagado ,sin duda alguna ideal y real claro está , es generar en cada familia mecanismos de prevención , propuestas que ayuden a mejorar la relación familiar que prioricen el cuidado de cada vida que poco a poco crece dentro del núcleo ya compuesto. Si se trabaja el hogar con sus posibles fallas se podría a corto plazo optimizar la crianza de un menor.

El llamado en este caso es para quienes tienen hijos, pues es de factor indispensable que sean los padres quienes se encarguen de dar un ejemplo adecuado, un modelo de vida accesible para el menor; padres son ustedes quienes están a cargo de uno o más pequeños mundos que a diario piden amor, son solo ustedes quienes evitan un que su hijo viva sin orientación.

la familia es el primer amor para quienes la saben valorar

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: