Familia y drogas

El ambiente que rodea a la familia puede condicionar la actitud que tengan los jóvenes frente a las drogas

Son muchos los casos en los que jóvenes que crecen en hogares considerados conflictivos, bien porque tienen un modelo educativo demasiado permisivo; bien porque ese modelo educativo sea demasiado autoritario. En este último caso, las relaciones familiares son casi inexistentes y tampoco realizan actividades de ocio juntos. Son los casos que presentan mayores posibilidades de caer en el mundo de la droga. 

Papel de la familia en el tema de las drogas

En el tema de la droga, la primera que debe dar un paso para evitar que el adolescente caíga en su consumo, es la familia. Estudios realizados por psicológos de la Universidad de Oviedo, identificaron algunos de los comportamientos que se producen en las familias, que son los que ayudan a los jóvenes tengan algún tipo de conducta adictiva, esos comportamientos deben solucionarse con el fin de evitar el riesgo de drogadición en los adolescentes. 

Son cuatro los factores que influyen para que exista un mayor riesgo de consumir drogas; los conflictos en la familia, ya que los enfrentamientos que se producen en el hogar provocan estrés lo que lleva a que exista un mayor consumo de alguna sustancia adictiva. 

Hacer actividades entre padres e hijos, favorece que se reduzca el riesgo de consumir. En el tema de la educación es importante encontrar el término medio, puesto que un exceso de permisividad es malo, pero también lo es el autoritarismo. Y para finalizar si el padre o la madre consume una droga, el joven tendrá una mayor tendencia a consumirla él también. 

Familia y drogas

La familia no debe permanecer al margen del problema, y debe asumir que muchos de sus comportamientos el joven los va a imitar. Por lo que debe evitar tener comportamientos no deseados delante del joven. Será el mejor modo de prevenir que el joven caiga en el consumo de drogas. 

 

 



 

 

 

Familia y drrogas

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: