La familia es un objeto realmente historico, en donde su composición, estructura y comportamiento sé comprende, en el contexto de la totalidad en la cuál se integra.

Existe una variedad de enfoques que nos permiten entender con mayor claridad que es la familia.

La familia conyugal sé relaciona entre si en donde el ego " yo" es miembro de dos familias conyugales.

Por un lado la familia la orientación donde el ego nace y esta compuesta por padres, madre, hermano/a y la familia de procreación, la cual funda al casarse ,esposa/o marido , e hijos.

El sera el único miembro común de las dos familias y los terminos madre, padre ,esposo solo se pueden aplicar en una sola persona al mismo tiempo.

La familia conyugal constituye la unidad de residencia, una unidad solidaria, en donde se asegura en común la base del apoyo económico.

Dicha familia vive por lo general en un lugar separado de sus padres de los dos conyugues y es economicamente independiente de ambos.

En cada familia es donde el sujeto construye y proyecta normas, valores, representaciones sociales, simbolos ideologias y formas de vincularse con el entorno.

Es en está donde se adquiere formas de pensar, de percibir, de ver, de dividir y de evaluar capacidades y necesidades que a su vez determinan la producción  de su pracrica en el mundo social.

Los individuos nacen en un estado particular de inmadures y van adquiriendo paulatinamente aprendizajes basicos que le permiten desarrollarse adecuadamente a su rntorno social y material, en este desarrollo a demás establecen matrices vinculares que le han de acompañar par el resto de su vida.

El ámbito mas propicio para esto es la familia, esta constribuye la forma natural y más adecuada para la construcción de subjetividades y para la reproducción social, por la existencia de vinculos familiares.

Los vinculos configuran una extructura que es dinamica en continuo movimiento que funciona acionada por motivación psicológica, resultando de esta una conducta repetitiva tanto en la relación externa como interna del objetivo.

El vinculo interno es aquel que condiciona mucho a los aspectos externos y visibles de la conducta del sujeto.

El cáracter de este se hace mas comprnesible en la medida en que se descubre sus vinculos internos.

En la vida cotidiana los individuos internalizan objeto y relaciónes,  por lo cuál el vinculo es una compleja estructura que incluye un sujeto y un objeto y su mutua interelación con proceso de comunicación y aprendizaje.

Dichas relaciones intersubjetivas son direccionales y se establecen sobre las bases de las necesidades, el cuál sera fundamental motivacion del vinculo.

Entendiendo así el vinculo, este implica un emisor ,  un receptor, una codificación y descodificación del mensaje del objeto.Establecer una relación dialécta con el sujeto, en donde el sujeto y el objeto sé retrolalimenta mutuamente.

Es en este interactuar que se da la internalización de su estructura relacional.

La internalización tendra caracteristicas determinadas por el contenido de gratificación o frustración que acompañe a la configuración inicial del vinculo el que sera entonces un vinculo " bueno" o "malo".


Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: