Los falsos peregrinos  de  Nicholas Wilcox es la primera parte de una trilogia en el que nos cuenta la búsqueda de una de las reliquias mas poderosas de la cristiandad: El ARCA de la alianza, y los tabotat, que contienen el nombre de Dios.

Después de la caída de Acre los templarios, sin ellos saberlo tienen un enemigo que planea su destrucción y la aprobación de sus propiedades. El rey Felipe el Hermoso de Francia, y el papa Clemente V, que es su pelele, conspiran para destruir la orden y a los templarios.

La noticia de esta conspiración cuando llega a los oidos del maestro de la orden, sugiere encontrar el arca de la Alianza y negociar con su poder.

Dos templarios, Vergino y Beaufort, salen disfrazados de la orden para conseguir el arca y rescatar a los templarios del peligro que les avecina. Parten en secreto atravesando los reinos cristianos y moros de la peninsula iberica, donde se les unen Lucas un noble segundón y su criado Roque, mas conocido por huevazos.

Los cuatro inician el viaje, hacia Egipto desde Granada por el norte de África, disfrazados de árabes con el pretexto de una viaje de peregrinación a la Meca, pero con la mente puesta en hallar el arca.

Tras ellos va Lotario un antiguo caballero teutón, que tiene una deuda de sangre con Beaufort, comisionado por el rey de Francia para robar el arca cuando caiga en el poder de los templarios. En el viaje a Túnez, en el mismo barco va Aixa, una princesa tunecina que van a casar con un general egipcio, al que no conoce.

Los cuatro compañeros llevan un salvoconducto, del visir de Granada, que es un mensaje cifrado, para el sultán en Egipto, en el cual pide que mate a los cuatro cristianos disfrazados de árabes, ya que van en busca del arca.

Los templarios y sus amigos escapan seguidos por Lotario, subiendo el Nilo, y les acompaña Aixa que ha huido del hombre que se iba a convertir en su marido. Este viaje casi iniciático, les lleva a Etiopia, donde se encuentra el Arca de la Alianza, y la esperanza de todos los que van en su busca.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: