Falsa imagen personal

En la cultura de la imagen, todo aquello que una persona transmite de sí mismo no siempre es real 

Algunas personas ansían integrarse y ser aceptados a nivel social, por lo que recurren a falsear determinados aspectos de su imagen, es entonces, cuando pueden ser descubiertos y eso tiene una consecuencia, la caída de la imagen. 

Mentir para lograr el reconocimiento 

Los motivos para mentir pueden ser muchos y variados: se puede tener la intención de ocultar algo o a alguien, querer mejorar la personalidad o engordar algún aspecto del currículum, incluso algunos no dudan en cambiar algo de su pasado sentimental. 

Lo normal sería que algunos fueran capaces de aceptar sus propios límites y que no se traspasara la frontera de lo que es real, pero vencer la tentación no siempre es posible y crear una imagen que ayude a facilitar el camino para conseguir el objetivo, es la vía que muchos eligen de forma habitual. 

La falsa imagen personal, algo en lo que caen mucho los personajes públicos

La mayor parte de las veces, los primeros en ser descubiertos son los personajes públicos, por lo que su imagen cae a velocidad de vértigo. Y los medios de comunicación no dudan en masacrar al personaje, hasta límites insospechados.

Cuando son descubiertos se afanan en intentar demostrar su inocencia por todos los medios. Hecho que no deja de ser contradictorio puesto que en muchas ocasiones estas personas son los que más dicen defender los valores tradicionales. 

Pero, esto no solo sucede con personajes públicos puesto que también los ánonimos utilizan este tipo de estrategia para ganar notoriedad, aunque es cierto que en este caso las consecuecias son menos graves o se pueden esconder mejor. 

Quien esté libre de pecado que lance la primera piedra

Es evidente, que borrar el pasado no se puede hacer y, que demostrar que se quiere cambiar en muchas ocasiones es imposible. Lo que no tiene mucha lógica es que estos personajes tengan que soportar a diario como son masacrados en todos los medios de comunicación. El castigo, lo pagan en forma de separación o con la pérdida de su familia y amigos. Por lo que tendría que ser suficiente, pero hay quien no parece entenderlo y decide seguir machando al personaje, cuando a lo mejor quien se empeña en seguir hurgando en la herida es el que más tiene que callar. 

 

 

 

 


Falsa imagen personal

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: