Fallas de Valencia

La ciudad de Valencia tiene en Marzo una cita con sus fiestas más populares, las fallas

El origen de las fallas se remonta a una antigua tradición, los carpinteros de la ciudad, la víspera de San José, quemaban junto a sus talleres, todo tipo de utensilios que estuvieran viejos y ya no sirvieran. Este es el motivo por el que el dia de la "Cremá", cuando arden los monumentos falleros, se celebra el día 19, que es la Festividad de San José.

Historia de las fallas de Valencia

Durante el siglo XVIII, las fallas solo eran los materiales combustibles que se quemaban la noche de San José. 

Con el paso de los años, las fallas fueron evolucionando y poco a poco se cargaron del sentido critico e irónico, sobre todo mostraban la crítica con sentido del humor. 

Quizás fuese ese motivo por el que en el año 1870, las fallas estuvieran perseguidas. Por lo que en 1885, apareció un movimeinto en defensa de las tradiciones. La revista "La traca", fue la encargada de conceder los premios a los mejores monumentos falleros. Fue lo que abrió las fiestas a todos los vecinos, y a partir de ahí se inició el nacimiento de la falla artística. 

Ya, my a principios del siglo XX, más concretamente el año 1901, al Ayuntamiento de la ciudad de Valencia, estableció los premios municipales a las que fueran consideradas las mejores fallas. 

Las fallas de Valencia en la actualidad

Durante el mes de marzo, la ciudad se transforma y se entrega a las fiestas y a la pólvora. 

Las fallas, las fiestas del fuego por excelencia, son en la actualidad auténticas obras de arte. Por eso también son importantes, porque a parte de poder disfrutar de las fiestas en la calle, se puede hacer un recorrido por las numerosas exposiciones, dedicadas a las fallas, que se organizan en diferentes puntos de la ciudad, durante los días que duran las fiestas. Además se pueden visitar otros lugares típicos de Valencia, como es la ciudad de las Artes y  las Ciencias. Sin dejar de comer el plato más representativo de la gastronomía valenciana, como es la paella. 


 

 

 


 

Fallas de Valencia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: