DATOS:

Año: 1959

Duración: 120 min.

Dirección: Billy Wilder

Género: Comedia, Clásicos.

Clásicos

SINOPSIS

Chicago, 1929. La ley seca está a la orden del día. Dos músicos hambrientos de hambre se ven envueltos en un lío al ser testigos de un ajuste de cuentas entre dos bandas rivales.

Tratando de huir, y sin muchas más opciones, se visten de mujer y se apuntan a una banda de música femenino. En un viaje movidito conocerán a carismáticos personajes y les sucederán cosas que jamás habrían pensado vivir. 

Clásicos.

CRÍTICA

Una hilarante comedia y uno de los más y mejores recordados clásicos. Un violonchelista (Jack Lemmon) y un saxofonísta (Tony Curtis) huyendo de una muerte segura, se emprenderán en un viaje donde Joe (T. Curtis) se enamorará de la sexy e ingenua Sugar (Marilyn Monroe). La vocalista de la banda.

Con unas actuaciones tremendas y una historia muy bien escrita, comienza la historia que llevará a los desgraciados músicos a correr, esconderse, sudar e incluso triunfar sentimentalmente desde Chicago hasta Florida.

Todo en la película parece liviano y sin fondo. Nada más alejado de la realidad. Wilder nos esconde situaciones donde los protagonistas, disfrazados de mujeres, sufren situaciones que, siendo hombres, nunca habían vivido.

Ves estructuras sociales como, por ejemplo, los multimillonarios en busca de mujeres mucho más jóvenes con las que relacionarse. Todo tomado desde el humor, por supuesto. Además de reírse a carcajadas de la estúpida Ley Seca.

Un film que nos dejará momentazos como la escena final, o la de Marilyn cantado. Una película de libro que todo el mundo debería ver al menos una vez en su vida. Uno de los mejores clásicos.

Puntuación: 9/10

Clásicos

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: