fotografía

De origen asiático, en la actualidad se puede encontrar en casi todo el mundo. Los machos lucen un plumaje rojizo mezclado con blanco y negro de donde sobresale la cabeza de un verde oscuro con reflejos de color violeta, su larga cola también tiene diversos coloridos. Las hembras son mucho más pequeñas con un color pardo y algunas manchas negras. Muy valorados en gastronomía por su carne suave y sin grasa, los mejores chef del mundo preparan platos muy exquisitos y de espectacular presentación.

fotografía

Su nombre científico es Phacianus colchicus y tienen costumbre parecido a los gallos y gallinas practicando la la poligamía formando un arén el macho con varias hembras. No obstante, el plumaje de los machos es mucho más llamativo y exótico y suele medir unos 90 centímetros de altura mientras que las hembras por lo general no pasan de 60.  Son muchas las variedades que existen en la actualidad pues ya se han realizado gran cantidad de cruces partiendo del paisán común.

fotografía

fotografía

Aunque son aves que pueden volar, pasan todo el tiempo en el suelo pero a la hora de dormir vuelas hasta las ramas de los árboles o espacios altos que encuentren. El faisán dorado o faisán chino es el más vistoso por su copete de plumas largas de color amarillo oro brillante. Esta variedad de faisán se suele criar en la actualidad en cautividad por estar muy solicitado, no obstante, en China viven libres en praderas, bosques o espacios forestales cerrados.

fotografía

fotografía

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: