fotografia

La organización española FACUA, sin ánimo de lucro (ONG) dedicada a la defensa de los consumidores, han denunciado a las eléctricas por el abuso en el alquiler de los contadores inteligentes. FACUA se encuentra en todo el país con diversas delegaciones con más de 120.000 socios de voluntarios de ambos sexos que velan para que no se cometan fraudes a los consumidores en general.

fotografia

lLas compañías denunciadas son,  Endesa, Iberdrola, Gas Natural, Fenosa, E.ON y EPD que trabajan en España con tarifas de un 50% más caras de las tarifas convencionales. En la denuncia FACUA pide se devuelvan a los usuarios de los nuevos contadores ya que la tarifa que les cobran solo se puede aplicar a los equipos que ofrecen prestaciones que en la actualidad no tienen y reclama a las autoridades que obliguen a devolver los millones de euros cobrados a los usuarios ignorantes del abuso que sufren desde que les instalaron los contadores inteligentes.

fotografia

Por otra parte, FACUA recuerda que la legislación obliga al sector a sustituir todos los contadores hasta 15 kilovatios por los equipos que deben estar legalmente registrados. Estos contadores inteligentes permiten que los consumidores puedan controlar las ventajas que ofrecen los kilovatios más baratos en franjas horarias determinadas.

fotografia

Sin embargo, los nuevos contadores que ya se han instalado y que son más de 8 millones, hasta el día de hoy no están integrados a esta tipo de tarificación. Por ello FACUA denuncia que las casas con los contadores nuevos instalados están pagando una tarifa muy superior sin tener la plicación de los servicios adicionales y estos nuevos contadores siguen funcionan como los anteriores antiguos pero pagando mucho más.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: