fotografia

Si antes era difícil descifrarla, ahora será imposible dado que la tarifa se hará por horas lo que dificulta aún más si alguien quiere reclamar algo. Si el sistema de subastas era malo este es aún peor por mucho que diga el gobierno que al eliminar las subastas desaparecen los intermediarios que participan en las subastas, por un lado los malditos bancos de inversión y las entidades financieras por otro. Decir que va a suponer una bajada de un 3% suena a burla descarada cuando desde 2007 se ha incrementado un 60%.

fotografia

Quieren hacer ver que el nuevo sistema es controlable por el usuario que deberá saber a que hora tiene que poner la lavadora o cuando puede ducharse más barato. Todo son teorías pues luego la realidad es que puede pasar cualquier cosa que es a lo que este gobierno tiene acostumbrados a los españoles que ya no se fían de nada por no hay demasiados expertos en producto fotovoltaico y energía.

fotografia

Para los que no quieran vivir en este "sinvivir" de controlar cada minuto si sube o baja el precio de la luz, el gobierno tiene preparado un plan B que es contratar un precio fijo por kilovatio durante un año pero ya anuncian de antemano que esta luz sale más cara y así nadie se escapa ya que el cliente no se puede cambiar de compañía durante el año. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) manifiestan que: "no aconsejamos esta opción, pero la otra tampoco nos parece buena. La factura va ha ser más farragosa  y nadie va a saber lo que está pagando. ¿Quien se va a poner a comprobar que lo que le facturaron es lo que realmente consumió cada hora de los dos meses anteriores?.

fotografia

Todos los que aún no tengan el nuevo contador inteligente, dentro de pocos días recibirán la notificación de que el cambio es inminente, con opción a compra o alquiler y parece que se recomienda el alquiler ya que el mantenimiento es a cargo de la empresa distribuidora si hay incidentes. La lectura de estos contadores se hace desde la distancia por lo que no habrá que esperar que lo vengan a mirar.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: