Hay algo inevitable en la vida, y es el envejecimiento natural, un proceso continuo que normalmente empieza a mediados de nuestros veintes. la producción de el colágeno disminuye y la elastina, la sustancia que permite a la piel regresar a su lugar, pierde un poco de su rebote. Pero también existen factores externos que aceleran nuestro envejecimiento. Conozca algunos de ellos:

1. EL SOL. La exposición a los rayos solares sin protección solar causa el envejecimiento de la piel, es un proceso conocido como: FOTO ENVEJECIMIENTO. El daño causado a tu piel depende del tiempo de exposición al sol y del color de tu piel, entre los daños causados podemos mencionar: las manchas, flacidez, arrugas, venas en la cara hasta cáncer en la piel. Los rayos ultravioletas (UV) descomponen el colágeno y deteriora la síntesis del colágeno nuevo, nuestra piel pierde elasticidad y aparecen las arrugas.

¿Qué hacer? Es importante utilizar un buen protector solar, si te vas a exponer al sol, no solo cuando vas a la playa, si vives o visitas lugares cálidos, necesitas proteger tu piel adecuadamente. Debes alejarte de utilizar métodos de bronceado artificial que no te garanticen el uso de productos naturales y no nocivos para la salud de tu piel. Utiliza productos naturales que te permitan humectar tu piel y toma cantidades de agua suficiente al día.

2. POSICIONES AL DORMIR: Mantener la misma posición al dormir por muchos años, sobretodo una posición donde descansemos nuestra cara sobre la almohada, causa arrugas, dormir boca abajo causa arrugas en la frente, dormir de lado, puede ocasionar líneas de expresión sobre la barba y mejillas.

¿Qué hacer? Dormir boca arriba es una buena opción, con esta posición, evitaremos que nuestra cara este contrapuesta a la almohada.

Envejecimiento prematuro de la piel producto del sol

3. LÍNEAS DE EXPRESIÓN: Las líneas de expresión son huellas que quedan marcada en nuestro rostro, cuando repetimos constantemente un movimiento: llorar, reir, fruncir el ceño. Es prácticamente imposible evitar las líneas de expresión, se producen cuando la piel pierde colágeno y elasticidad. Entre las líneas de expresión mas conocida, encontramos: las llamadas patas de gallo, líneas de marioneta, alrededor de los ojos y a veces en las mejillas.

¿Que hacer? Debemos seguir una rutina diaria de belleza, lavado de la piel, exfoliaciones, hidratación. Evitar el sol. 

4. FUMAR: El fumar constantemente produce al envejecimiento de la piel, ya que reduce la capacidad antioxidante de la sangre, provocando arrugas prematuras, que son más evidentes en la cara.

¿Que hacer? La mejor opción es no fumar, llevar una alimentación balanceada y una vida sana.

envejecimiento prematuro

5. LA GRAVEDAD: Con el paso del tiempo, envejecemos naturalmente y Los efectos de la gravedad se hacen evidente, en los cincuentas, cuando la elasticidad de la piel declina dramáticamente La gravedad ocasiona que los párpados se caigan, que las orejas se alarguen, la punta de la naríz se caiga y que el labio posterior desaparezca mientras el labio inferior se hace más pronunciado.

¿Que hacer? La gimnasia facial consiste en una serie de ejercicios que tienen como objetivo fortalecer los músculos de la cara, el cuello y el escote.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: