A la hora de la elección de una oferta de seguro medico lo primero que debemos tener en cuenta es que lógicamente no todas las personas son iguales y por tanto sus necesidades de protección a la salud tampoco lo serán.

Sin embargo existen una serie de factores comunes a los que prestar atención y tener en cuenta porque determinarán nuestro grado de acierto en la elección de algo tan importante como resulta la protección a la salud tanto nuestra como de nuestra familia.

 

 

El primer factor es la comprensión de lo que vamos a contratar; el conocimiento de las coberturas y sus extensiones, las condiciones particulares de nuestro contrato, los servicios complementarios…todo aquello que es la base del producto que vamos a contratar.Deberemos prestar atención al número de especialidades que se nos ofrecen como cubiertas en nuestro seguro y las condiciones de asistencia de las mismas, teniendo en cuenta no solo nuestras necesidades actuales sino la previsión de necesidades de protección a medio y largo plazo.

Resulta determinante la propuesta de cuadro médico; la amplitud del mismo, la profesionalidad de sus integrantes, la localización geográfica de los centros propuestos sobre todo en cuanto a aquellas especialidades uso más habitual como pueden resultar la medicina general y la pediatría.

 

 

La inclusión de servicios como asistencia médica en viaje o seguros dentales cubiertos en el propio coste del seguro u ofertados como complemento a precios muy reducidos resulta también muy conveniente.

Por otro lado es importante, lógicamente, que los precios se ajusten a nuestras posibilidades económicas y que los copagos, si existen, sean muy bajos por cada acción medica que recibamos.

Para finalizar deberemos tomar muy en cuenta la confianza y tranquilidad que la compañía nos transmite y las herramientas de comunicación que nos ofrece (pagina web, teléfonos 24 horas, etc) tanto para los trámites administrativos como para incluso servicios médicos telefónicos.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: