1. Artigoo.com
  2. »
  3. Salud y Medicina
  4. »
  5. Factores de riesgo en el trabajo

Factores de riesgo en el trabajo

Los factores de riesgo a los que podemos estar expuestos y debemos detectar son varios y diversos.Se dividen en distintos grupos y responden a condiciones ambientales,ergonómicas ,psicosociales,etc.

Dentro de los factores ambientales podemos encontrar ruidos ,temperatura ,humedad,presión y velocidad del aire.En todos los países habrá seguramente alguna normativa que determine los "LÍMITES HIGIÉNICOS DE EXPOSICIÓN" ,éstos son los niveles máximos a los que podemos exponernos sin riesgo de sufrir algún daño.Sin embargo el medidor por exelencia de dichos niveles ,debe ser el trabajador que se expone a ellos ,ya que de cualquier modo es quien sufre las consecuencias o el impacto en su salud.

Los factores físicos son el ruido ,las vibraciones,las radiaciones etc. ,los químicos pueden ser polvos ,gases ,vapores o humo,y los biológicos son toda posible contaminación con hongos ,virus ,parásitos ,etc.

Los factores ergonómicos son los vinculados al diseño del puesto de trabajo ,como también a la organización del mismo y tienen que ver con sobrecarga muscular ,posturas inadecuadas ,inadecuado mobiliario ,movimientos repetitivos ,etc.

Los llamados factores psicosociales provienen de trabajo monótono,ritmos exesivos ,exesiva carga mental ,relaciones interpersonales conflictivas.

Comparte este Goo:


¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo:

Aún no hay ningún comentario. Se el primero en comentar este goo

Deja tu comentario:

Si quieres recibir un mail cuando alguien responda un comentario en este goo, marca esta casilla.