Los factores abióticos son los distintos componentes que determinan el espacio físico en el cual habitan los Seres vivos.

En este punto, es importante  que entre los más interesantes podemos encontrar, el agua, la temperatura, la Luz, el pH, el suelo y los nutrientes.

mi escritorio

Son los principales frenos del crecimiento de la población, y estos varían según el ecosistema de cada ser vivo, como por ejemplo el factor biolimitante fundamental en el desierto es el agua, mientras que para los seres vivos de las zonas profundas del mar el freno es la luz.

Hemos de tener en cuenta que del total de la energía solar que llega en la Tierra, que es aproximadamente el 1,94 calorías por centímetro cuadrado por minuto, casi 0,582 de las mismas calorias son reflejadas hacia el espacio por el polvo y las nubes de la atmófera terrestre.

Esto es muy útil sobre todo para los organismos ectotérmicos, para ser más preciso, los organismos que no están adaptados para regular su temperatura corporal. como por ejemplo, los peces, los anfibios y los reptiles.

Hablemos de las plantas que utilizan una cantidad pequeña del calor para realizar el proceso fotosintético y se adaptan para sobrevivir entre límites de temperatura mínimos y máximos.

Saber todo esto esto es muy válido para todos los organismos, desde los Archaea hasta los mamíferos.

Tambien hay que tener en cuenta que existen algunos microorganismos que toleran excepcionalmente temperaturas extremas.

Los inmensos océanos juegan un papel importante en la estabilidad del clima terrestre.

Algo muy a tener en cuenta es que la presencia de vida sobre nuestro planeta no sería posible sin nuestra atmósfera actual.

 

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: