Con los altos precios de la gasolina, ¿ Será una opción comprar un coche eléctrico ?. Desde el punto de vista de la protección y conservación del medio ambiente, es una magnífica idea, siempre y cuando la producción de la energía eléctrica sea limpia. De qué nos sirve cargar la batería de nuestro nuevo auto eléctrico cuando esta fuente energética sea a través de plantas térmicas que utilizan petroleo.

Los coches eléctricos deberían  ser accesibles a la mayoría, pero a  juzgar por los últimos precios, no es así. Los nuevos modelos de tamaño pequeño tienen un precio alrededor de US$11,000 cuyos modelos parecen más bien de juguete y cuya velocidad promedio es de 45kmh. 

Los autos eléctricos con modelos parecidos a un modelo convencional económico de gasolina,  pueden alcanzar los US$34,000.  La iniciativa más factible proviene de China con su marca Zilent que lanzó hace dos años a un precio de $9,000 alcanzando una velocidad de 60kph. El desempeño y confiabilidad está por verser, aunque abrirán plantas en varios países de Latino América. Ya hay Zilente  en  Méjico.

Todavía no se ha visto una iniciativa accesible y confiable de parte de las grandes marcas para fabricar modelos económicos pero de tamaño regular y modelos convencionales que supla la demanda mundial. Al parecer todavía hay muchos intereses económicos  muy poderosos en el mundo que lo impiden. Las empresas petroleras tienen un poder inimaginable.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: