enamoramiento

La facilidad o dificultad de enamorarse

Si te preguntaran que tan difícil o fácil es enamorarse, si te agarran movido, despistado o desconcentrado, no tendrías una respuesta inmediata. El enamoramiento parte de una atracción feliz o de una desafortunada. No son pocas las veces, que te sientes atraído por una mujer hermosa, bonita, atractiva, lo cual no tiene nada de extraño. Sin embargo hay personas que no tienen aparentemente muchos atributos para enamorar a otros, pero que sin embargo despiden un fluido delicado que encanta.

Yo sé que muchos de ustedes, tal cual mi caso, nos hemos encontrado con ciertas personas que, sin ser un dechado de monerías, resultan un estuche de pequeñas cosas que transmiten encanto, empatía. En pocas palabras irradian un sutil sentimiento de atracción que nos envuelve casi sin darnos cuenta, pero; que tiende a ser realmente una aureola encantadora que atrae, que enamora.

El enamoramiento no es cosa sencilla

El enamoramiento aparenta ser algo sencillo pero; todos sabemos que esa sencillez es solo aparente, todo lo contrario, es cosa compleja, que enreda que enajena, que ilusiona y por contraste perturba, desazona, desencanta, causando a veces decepción y pena por no decir sufrimiento y hasta dolor.

Diríamos, que afortunado aquel que ha tenido muchos enamoramientos, entre ellos, unos correspondidos y otros no tanto, unos tiernos y sabrosos, encantadores y correspondidos a carta cabal, por contraste otros borrascosos, perturbadores, infelices. En general, las causas, efectos y reacción del enamoramiento se producen en la adolescencia, esa etapa comprensiblemente inmadura por cuestiones de edad y falta de experiencia.

enamorados

El enamorarse muchas veces, nos curte los sentimientos, el alma, el corazón y las intenciones. Hemos disfrutado de cualquier clase de amor, con todas sus vicisitudes, alegrías, paranoias, malos y gratos momentos y hasta momentos de locura, llegando incluso hasta pensar en lo impensable… Te enamoras de una carita angelical, de una cantarina risa, de unos ojos endrinos, glaucos o unos marrones, color de guarapo claro.

Tal vez los enamoramientos menos legítimos, podría decirse son, cuándo tu atención está puesta en unas piernas hermosas, en unas pantorrillas bien torneadas, unas caderas como ánforas o una delantera de esas que te quitan el hipo o tal vez menos glamorosas como, la cabeza de palomas torcaces. Pero si creo, que como enamoramiento al fin y al cabo, son validos, si no te llenan el alma o el corazón te llenan de hermosura los ojos y los sentidos.

El arte de enamorar o enamorarse (no olviden es un arte, una actitud) tiene o contiene infinidad de caminos e intención. Enamorarse es estar vivos, felices, alegres, cuando se está enamorado existen igualmente las dificultades pero; así mismo se dan las soluciones, no importa la gravedad de las situaciones y adversidades. El amor actúa como magia, como el maná que al tomarlo nos convierte en seres invencibles, inmortales. Héroes.

Esa es la idea y los sentimientos que me inspira el estar enamorado. Se puede estar enamorado de una idea, un proyecto, un objeto, es un sentimiento universal que alcanza todo y a todos, que llena, que da esa sensación de llenura, sin estar completamente satisfechos. Yo estoy enamorado de la vida, del amor, de todo lo que me rodea y…

mancha1

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: