Intel reveló un programa informático que permite a los usuarios de facebook dedicar la energía inactiva disponible del PC para investigar enfermedades o el cambio del clima.

La compañía más grande de circuitos integrados (chips) para ordenadores del mundo, se unió al grupo no lucrativo GridRepublic para crear "progreso a través del uso de los procesadores" basado en la plataforma tecnológica de funcionamiento del servicio social en línea para el establecimiento de una red.

El uso de esta plataforma permite a los usuarios de facebook asignar poder de computación ocioso para trabajar en los proyectos de Rosetta-at-home, que utiliza el poder de computación donado para buscar las curaciones para el cancer, HIV/SIDA, Alzheimer y otras enfermedades.

Climateprediction intenta impulsar la comprensión del cambio del clima, prediciendo y probando modelos del tiempo.

Africa-at-home está centrado en encontrar modos eficaces para combatir la malaria, estudiando modelos de simulación de transmisión de la enfermedad y del impacto potencial de nuevas drogas y vacunas. "Simplemente activando un uso en su computador, que utiliza recursos incrementales muy pequeños, usted puede ampliar recursos de computación a los investigadores que trabajan para hacer del mundo un mejor lugar".

Una versión beta o prueba de la aplicación fue lanzada en el sitio oficial http://www.facebook.com/progressthruprocessors

Fuente: Tecnoredic

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: