AGOSTO 19 DE 2010 (MILENIO IMPRESO)

Un estudio elaborado por la consultora Pingdom presenta a Estados Unidos como el líder en personas registradas con 130 millones, seguido muy de lejos por Reino Unido con 28 millones.

El 16 por ciento de la población en México tiene una cuenta de Facebook, lo que convierte al país en la octava nación con más usuarios de todo el mundo, según un estudio recogido por la agencia de noticias Europa Press.

El informe elaborado por la consultora Pingdom con datos de Google Ad Planner, afirma que Estados Unidos ocupa la primera posición con un total de 130 millones de usuarios, seguido por el Reino Unido (28 millones), Indonesia (26 millones) e Italia (26 millones). La lista de los primeros 10 la completan Francia (21 millones), India (21 millones), Alemania (18 millones), México (16 millones), Turquía (16 millones) y Canadá (16 millones).

Fuera de esta lista quedan países como España (12 millones), Malasia (12 millones), Filipinas (10 millones), Australia (9.1 millones), Argentina (8.2 millones), Taiwán (8.2 millones) y Colombia (7.5 millones).

 

NUEVA YORK, EU (19/AGO/2010)

"Twitter.com ha experimentado una explosión en el tráfico global en el último año, consolidándose como una de las redes sociales más visitadas en cada una de las cinco regiones en todo el mundo", dijo Graham Mudd, vicepresidente de comScore, en un comunicado de prensa.

De los 93 millones de usuarios de Twitter en el mundo, 15 millones son latinoamericanos.

De acuerdo al estudio, el crecimiento de la audiencia Twitter en América Latina fue de 305 por ciento entre junio del 2009 y junio del 2010. La región asiática se ubicó en segundo lugar con un crecimiento del 243 por ciento.

La encuesta de ComScore midió el uso de Twitter entre personas mayores de 15 años que acceden a la red social desde sus casas o trabajos y excluye visitas desde computadores de uso público o teléfonos móviles.

Brasil y Venezuela se ubican en el segundo y tercer lugar de mayor penetración de Twitter a nivel mundial, después de Indonesia, en los 20 mercados más grandes del mundo con una penetración del 20.5 por ciento y 19 por ciento respectivamente.

México, Chile, Argentina y Colombia también se encuentran en la lista de los 20 mercados con más penetración. Los dos primeros incluso sobrepasan a Estados Unidos y se encuentran en la posiciones octava y décima. Argentina y Colombia ocupan los lugares catorce y quince de la lista.

 

Conclusion: Facebook es el mas solicitado en Mexico, Twitter ahi la llevas pero siguele luchando, ni modo ahi nos veremos en el 2011...

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: