Una mala noticia para los que somos amantes de facebook.

Un estudio probado con 82 usuarios detecto mayor irritabilidad, envidia y hasta depresión en algunas personas, comparadas con aquellas que no hacían uso de la red.

Otro estudio de investigación realizado por dos universidades, con un grupo de jóvenes; ha llegado a la misma conclusion.

La realidad es que en facebook la gente muestra su mejor versión, suben fotos divirtiéndose, de vacaciones y en completa alegría.Cada uno vende una imagen de su vida pero donde solo muestra momentos de felicidad y eso, tiende a aumentar en algunas personas sus sentimientos de frustración. Algunos usuarios admiten haber sido invadidos por un sentimiento de tristeza en algún momento, e incluso el haber estado pendiente de las vidas ajenas.

 

 

 redes sociales

El exceso de información de otras personas, nos lleva a replantearnos la propia imagen, y la competencia se comienza a volver insana a medida que pasamos mas horas conectados , así es como nuestro bienestar se comienza a ver afectado.

Diferente situación sucede con twiteer, donde uno apenas conoce a la  persona y solo puede ver de ella un pensamiento o su manera de sentir en ese momento. En la mayoría de los casos nos ayuda a plasmar nuestro estado de animo y punto.

Analizando los dos modelos nos damos cuenta los diferentes impactos que causan a nivel emocional.

Si bien ambos tienen las ya conocidas ventajas que los usuarios sabemos y de las que hacemos uso habitualmente; también es importante tener el control de las horas que permanezcamos en ellas y el impacto que puede causar en nuestro estado de animo.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: