facebook

Facebook la red social más grande del mundo está investigando una avalancha de imágenes y videos con contenido gráfrico explicito,como pornografía y violencia extrema, y que han llegado a las cuentas de algunos usuarios esta semana.

Facebook reconocio un ataque coordinado de spam que aprovechaba una vulnerabilidad en el navegador web, pero comeneto tambien que con sus esfuerzos han limitado drásticamente el daño causado por este ataque, y ahora estan en el proceso de investigación para identificar a los responsables.

La compañía agregó que durante este ataque de spam los usuarios fueron engañados para pegar y ejecutar (código) JavaScript malicioso en la barra de URLs del navegador lo que provocó que sin saberlo compartieran contenidos ofensivos.

Facebook no determinó qué navegadores web o qué versiones de estos programas son los afectados por dicha vulnerabilidad.

"Nuestros ingenieros han estado trabajando diligentemente en esta vulnerabilidad de tipo autoXSSen el nevegador.

Hemos creado mecanismos de esfurzo para retirar las Páginas y cuentas maliciosas que intentan explotar la vulnerabilidad.

También hemos proporcionado contenidos educacionales a aquellos afectados para que conozcan cómo protegerse", añadió la compañía en el comunicado.

El experto en seguridad online Paul Ferguson

Dijo que Facebook y otras páginas de la denominada Web 2.0 son blancos fáciles de estos ataques porque incluyen mucho contenido de fuentes externas.

"Parece que cada día hay una nueva amenaza en FACEBOOK, pero tan sólo es la nueva realidad de Web 2.0 y las redes sociales", dijo Ferguson. "Es algo muy sencillo para los delincuentes".



 

facebook

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: