Estamos viviendo en una etapa de desarrollo tecnológico importante y los avances son grandes en este campo. Debemos adaptarnos a los cambios y saber utilizar las herramientas que nos brinda el internet de la mejor forma. Si tienes algo de edad, seguramente puedes recordar como era la vida sin FACEBOOK. Es cierto que ya existían los e-mails y las salas de chat y con ellos te mantenías en contacto a través de la red, pero nada como un lugar de encuentro para compartir charlas, fotos, ideas, juegos, lecturas, noticias y tantas otras cosas a la vez.


Antes del Facebook, quizás eran mas frecuentes los encuentros personales y mucho mas utilizadas y necesarias las comunicaciones por teléfono. En cambio ahora, con Facebook, un alto porcentaje de contacto entre las personas, se da de manera global utilizando esta red social.
Se dice que cuanto mas veloz llegue la información, mas oportuna y valiosa es. Entonces Facebook, te actualiza al instante con información reciente de tus amigos, familiares y allegados.

Cuando se empezó a utilizar Facebook en los smartphones, comenzó una nueva era en las comunicaciones. Ahora puedes compartir con muchas personas y estés donde estés.


Podrán decir que crea dependencia, reemplaza el contacto personal y nos esclaviza, pero lo cierto es que Facebook llegó para cambiar la forma de comunicación entre las personas. Es parte del desarrollo, y como tal, así como trae cosas buenas, también acerca las malas. Nosotros decidimos hasta donde dejarla llegar. La clave es saber utilizarla y sacarle el mayor provecho.


En mi caso, por estar lejos de mi familia y amigos, Facebook acorta increíblemente las distancias y me permite compartir el día a día con personas a quienes no puedo ver como quisiera.


¿Que lugar ocupa Facebook en tu vida?¿ Cuantos de tus amigos no están en facebook?

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: