fotografia

Un informe sobre una encuesta de separaciones y divorcios que se ha realizado en los últimos años demuestra que la palabra Facebook y las de otras redes sociales salen a relucir en las alegaciones que se presentan y que han provocado las separaciones. Es cierto que las redes sociales contribuyen a establecer relaciones que si bien en un principio son de amistad, son muchas las que derivan hacia relaciones sentimentales y algunas acaban en boda. No obstante los nuevos resultados de las encuestas hace dudar de la conveniencia de estar con frecuencia conectados a estas redes.

fotografia

Los celos son la causa de muchas separaciones entre personas que suelen estar conectadas con mucha frecuencia en Facebook donde se suelen tener gran cantidad de amigos y se comparten fotos y muchas veces intimidades y proyectos. También es habitual entre parejas que se separan publicar en el muro frases despectivas y que producen agobio a la persona que las recibe.

fotografia

Según los abogados matrimoniales, en los últimos años se han incrementado el número de divorcios que han aportado pruevas de comentarios en Facebook y otras redes como Twitter o MySpace, pero estas últimas en menor cantidad.  Facebook no solo ha contribuído a descubrir infidelidades sino que ha descubierto consumo de drogas que se niega ante un juez y en la red aparece presumiendo del consumo de marihuana. El director general de Divorcios-Online ha manifestado que las causas que más se detectan son conversaciones subidas de tono  con otras personas que acaba produciendo celos y rupturas en muchos casos.

fotografia

Para colmo, ya han salido empresas informáticas que han desarrollado programas que permiten espiar a las parejas que tengan la sospecha de que existen infidelidad. Segir por Facebook los movimientos de la pareja resulta fácil pues hay muchas opciones que ofrece esta red social que permite por ejemplo, ver los eventos o reuniones de amigos a las que se ha asistido, donde, cuando y con quién. Para muchas parejas, descubrir un engaño puede ser el detonante de una separación por lo que la palabra Facebook ya empieza a resultar familiar entre los abogados especializados en temas de divorcios.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: