red social

 

Si bien es cierto que las estadísticas son claras en cuanto al número de usuarios de Facebook, con cerca de 400 millones de usuarios activos de los cuales un 50% de estos usuarios abren su Facebook por lo menos una vez al día, con más de 60 millones de estados publicados a diario y 3 billones de fotos publicadas cada mes, esto en realidad es sorprendente.
Esto demuestra que Facebook encabeza la lista de las redes sociales preferidas por los usuarios del mundo. y de hecho que sería para todos nosotros sin que existiera este prodigioso medio por donde nos podemos comunicar con nuestros amigos, conocer nuevas personas, publicar en nuestro muro frases que definen nuestros estados de ánimo y además de todo publicar información relevante en nuestro perfil.
Hasta ahora todo pinta color de rosa, claro la gran red social que todos vemos por encima, solo lo superficial pero que pocos saben hasta dónde puede llegar como cuando nos preguntamos que hace Facebook con nuestros datos e información personales que nosotros ingresamos cuando por primera vez abrimos una cuenta, además de toda nuestra información que subimos a diario como fotos personales, mensajes privados, conversaciones, información profesional, números telefónicos, correos electrónicos,etc…
Hasta hace poco salió la despampanante noticia de que se produjo la infiltración de cerca de 300 millones de datos extraídos de Facebook, todo esto contenía información personal de los usuarios quizás esta información sirva de mucho a grandes empresas quienes analizan esta información para bombardear de publicidad o correos en cantidades alarmantes. Aun mas esto representa un peligro inminente ya que no sabemos a dónde van a parar nuestra información y con qué fines serán utilizados nuestras fotos correos información personal.
Es por eso que debemos de tener cuidado con lo que a diario subimos a nuestro perfil, en parte seria nuestra culpa por apresurarnos a subir información no siendo conscientes de lo que eso representa. Por otro lado las redes sociales deberían de implementar protocolos de seguridad mucho más sofisticados con el fin de proteger la información del usuario y así garantizar la protección de nuestra información.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: