facebook

Es un sitio web, creado por un estudiante, Mark Zuckerberg. Originalmente se creó, como un sitio para estudiantes, de la universidad de Harvard.

En la actualidad, cualquier persona con una cuenta de correo electrónico, puede formar parte de esta red social.

La expansión de Facebook, ha sido meteórica desde el año 2006, y su éxito radica en los millones de visitas diarias. Ya supera, los 600 millones de usuarios. En la actualidad, es el segundo sitio más visitado de mundo, según la página de estadísticas www.alexa.com.

Algunos de los servicios que ofrece, son:

  • Lista de amigos
  • Grupos y páginas
  • Muro
  • Fotos
  • Aplicaciones
  • Juegos

El porcentaje de gente que lo utiliza, a nivel mundial, es escalofriante. Pero, ¿estamos seguros de lo que es Facebook?. ¿Leemos el contrato de términos de uso?

Parece, que al aceptar el contrato, cedemos todos los derechos de la información expuesta. La red social, tiene facultad para utilizar esta información, como desee. Si alguien cierra la cuenta, una copia de los datos, podrá ser archivada para siempre.

Si lo pensamos un poco, con tantos millones de usuarios, colgando información de todo tipo, y cada vez más obsesionados, por desvelar información, es posible que podamos perder, una gran parte de nuestra privacidad.

Tiempo atrás, el periódico británico The Guardian, publicó una investigación realizada por el escritor y periodista, Tom Hodgkinson. El resultado fue una gran trama de espías, e inversiones multimillonarias.

Hay tres directores. El estudiante y creador, que ya conocemos, Zuckerberg, el inversionista Jim Breyery el inversor y filósofo futurista, Peter Thiel.

Jim Breyer, invirtió 12.7 millones de dólares en Facebook en abril de 2005, y está entre los directivos deWal Mart y Marvel.Aunque la más reciente inyección de capital, la realizó Greylock Venture Capital.

Uno de los socios de este fondo de inversión es Howard Cox, entre otras funciones miembro del directorio de In-Q-Tel.

Esta empresa, parece ser, el ala de inversión en capital de riesgo, de la CIA.Thiel, es un alemán nacionalizado norteamericano, cofundador y presidente del sistema de pago en línea PayPal, y admite que quiere reemplazar el mundo real, por el mundo virtual.

No hay duda, que Facebook en la actualidad, esta de moda. Sus dueños, no podrían haber soñado con un negocio, más rentable. Solamente esperan a que millones de usuarios, ofrezcan de forma voluntaria, información sobre su vida. Sus preferencias musicales, sus listas de objetos preferidos, gustos personales, la ciudad donde reside, sus amigos, familia, ocio, viajes, sus fotos, vídeos, objetos de consumo, etc.

Esta gigantesca base de datos, es muy apetecible para grandes multinacionales.

Empresas como Coca-Cola, Verizon, o Sony Pictures, entre otras, se han unido a la red.

Incluso gobiernos como el inglés, anunció que en el marco de su estrategia antiterrorista, planea espiar y almacenar información de estas redes.

En definitiva, Facebook es como un gran ojo que todo lo ve, y todo lo guarda. Pero ¿quién hay, ahí detrás, que pueda estar utilizando esta información?

He escuchado, que hay mafias, que secuestran perfiles, y piden 100 € de rescate. Deben de tener, miles o millones de claves de usuarios, y cualquiera puede comprar una, por un módico precio.

No se, que habrá de cierto en todo esto, pero conociendo un poco el mundo de la informática, todo es posible.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: