fallas en configuración de seguridad

Facebook

El gigante de las redes sociales, que ya alcanza 800 millones de usuarios, en dos años, ha cambiado 4 veces las condiciones de privacidad, de una forma desordenada, y sin pedir consentimiento expreso a sus usuarios.

Facebook estaba demandado por varios grupos de activistas para la protección de la privacidad.

Segun ellos, Facebook cometió una falta al cambiar la configuración de privacidad sin preguntarle a nadie.

Pues bien, los señores de Facebook han reconocido algunas fallas en su política de privacidad.

Desde ahora Facebook tendrá que lograr el consentimiento de los usuarios antes de introducir cambios en la forma como se comparte información.

 

 

 configuración de seguridad

The Wall Street Journal revela que Facebook llegó finalmente a un acuerdo con la Comisión Federal Comercial, la entidad que vigila el comportamiento de las empresas.

De ahora en adelante, los usuarios tendrán que aceptar de “manera expresa y clara”, los cambios que introduzca Facebook.

Una investigación realizada por el mismo The Wall Street Journal ha confirmado las sospechas de muchos usuarios de que las principales redes sociales como Facebook y MySpace entregan información relevante de los consumidores a las compañía de publicidad sin el consentimiento del usuario

Hasta ahora nadie sabe a ciencia cierta cuánto vale Facebook.

En el abril del próximo año tendrá que presentar balances públicos, y se especula que podría llegar a los 100 mil millones de dólares. Sin embargo, su capacidad para vender la información de los usuarios, es decir, la configuración de privacidad, afectarían fuertemente su valor final.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: