Nuevo proyecto de Facebook en Colombia

En Enero del 2015 el creador de la red social Facebook Mark Zuckerberg tuvo una reunión con el ministro de tecnología de la información y la comunicación colombiano Diego Molano. El objetivo de esta reunión fue promover su nueva iniciativa llamada Internet.org la cual consiste en ampliar el acceso a esa red en todo el mundo mediante una drástica reducción del costo de los servicios en los teléfonos móviles en los países en desarrollo.

El creador de FACEBOOK tiene alrededor de 30 años y es de las personas más ricas del mundo debido a la explosión que ha tenido su red social. Para desarrollar la red, Zuckerberg contó con el apoyo de sus compañeros de Harvard , el coordinador de ciencias de la computación y sus compañeros de habitación Eduardo Saverin, Dustin Moskovitz, y Chris Hughes. Actualmente es el personaje más joven que aparece en la lista anual de milmillonarios de la revista Forbes, con una fortuna valorada en 34.200 millones de dólares.1 Fue nombrado como Persona del Año en 2010 por la publicación estadounidense Time. Ahora su objetivo es que esta red llegue a las manos de los dos tercios del mundo que aún no están conectados y por eso es que crea este nuevo proyecto.

En su conversación con el mandatario Mark dijo: “Dar a la gente las herramientas de conectividad es importante en sí mismo para crear comunicación. Creo que muchos de los conflictos son causados por malentendidos”. En esta conversación también se selló un acuerdo que permitirá que los colombianos que tengan celulares de baja gama accedan a contenidos en red para mejorar sus conocimientos, por ejemplo, en materia de agricultura, salud y educación.

El joven llegó a la Presidencial casa con un montón de guardaespaldas vistiendo un traje negro y corbata a juego.

El nuevo proyecto de Mark Zuckerberg se creó en conjunto con empresas de tecnología reconocidas como Ericsson, Mediatek, Opera, Samsung, Nokia y Qualcomm, se enmarca en la misma filosofía con que nació Facebook que es la de conectar a todos.

colombia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: