Facebook

Facebook, es una red social.

Actualmente, la más popular del mundo.Su creador es Mark Zuckerberg.

Una red social, es una plataforma, que permite la interconexión de millones de usuarios, de diferentes lugares y edades, con el objetivo de compartir, información relevante.

Nació como una herramienta, para estudiantes. En poco tiempo, se abrió al resto de usuarios. Es sencilla y gratuita.

Al registrarnos en Facebook, el sistema comprueba, cuantos de nuestros contactos, ya existen en la red, y enviará un email, para solicitar su amistad. Cuando agregamos amigos, estos tendrán acceso a nuestra información, y nosotros a la de ellos. Por esa razón, es conveniente, configurar correctamente, la privacidad de la cuenta.

Debemos indicar, quién va a tener permiso, para acceder a una determinada información, que nosotros publiquemos. Para eso, lo ideal es crear un perfil. Si tenemos un perfil creado, podremos agregar amigos.

También podemos interesarnos, por una temática concreta. En este caso, podemos crear un grupo, y ser administradores de éste, o unirnos a uno ya existente. Los grupos, tienen un número limitado de miembros. Su función, es la de colaborar, en un mismo objetivo.

Si nuestro objetivo, es aumentar las ventas, porque disponemos de un negocio, podemos utilizar Facebook. En este caso, crearemos una página.

Las páginas, tienen un número ilimitado de fans. Su finalidad es, transmitir información a sus fans, y crear un canal bidireccional, para recoger sugerencias y comentarios. Son visibles, desde toda la web. No se necesita, estar registrado en Facebook, para ver una página.

Tener una página en Facebook, para una empresa, es garantía de mejora, en el posicionamiento web, de los buscadores.

En el presente año, 2.012, la red social salió a bolsa, en el mercado tecnológico americano Nasdaq, como "FB". Había un sentimiento generalizado, de fuerte revalorización del valor, como fue el caso de otra compañera, llamada Linkedin. No fue así. El valor cayó, en una tendencia bajista, que aún no ha superado.

Dicen que "los mercados, descuentan expectativas". Y en este caso, puede que la gran expansión, que ha tenido hasta el momento, se haya ralentizado, debido a otro gran competidor, como es Google, con su red social Google +, o la mencionada, Linkedin.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: