fotografia

Diferentes variedades que ofrecen su floración desde marzo a octubre componen estos especiales y maravillosos jardines que se abren al público durante todo el año a visitantes procedentes de todos los países del mundo. Cuando Robert Butchart abandonó la cantera de piedra caliza que explotaba para dedicarse a la explotación de cemento portland, su esposa empezó a cultivar en este lugar diversas clases de rosas y flores de muchas variedades traídas de muchas partes del mundo.

fotografia

Poco a poco fue embelleciendo y ampliando este lugar que dio pie a lo que hoy son unos maravillosos jardines que cuida un equipo de expertos jardineros las más de un millón de plantas de diferentes variedades. Desde sus inicios este lugar despertó mucha admiración y ya sobre 1920 se recibían gran cantidad de visitantes que superaban las 50.000 personas. Se fue ampliando con la construcción de un jardín italiano donde antes de encontraba una cancha de tenis y lo que fue una antigua huerta se convirtió en el invernadero donde se crían las plantas que luego embellecen el lugar.

fotografia

fotografia

La historia que se cuenta del origen de este bello lugar tiene como protagonista a Jennie Butchart y el amor que sentía por las rosas. Uno de los lugares más bonitos es el "Jardín Hundido" situado en la parte más baja y que puede contemplarse desde un nivel más alto para apreciar la belleza y el diverso colorido de los grupos de flores. También la gran diversidad de árboles como arces, trejos, pinos, bambús, ciruelos, etc, contribuyen a embellecer los rincones de estos jardines donde flores como rosas, tulipanes, hortensias, dalias, peónias y una gran diversidad de especies hacen de este lugar uno de los sitios más románticos y visitados de Canadá.

fotografia

Los Jardines Batchart están situados al norte de  Ciudad Victoria y al sur del ferri que une Vancuver y Victoria en Canadá y se puede visitar en cualquier fecha pues abren todo el año, su entrada es de pago pero vale la pena visitarlo por la gran belleza y exelentes cuidados que ofrece este lugar.

Los jardines de tulipanes, Holanda.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: