fotografía

fotografia

La envidia es algo que suele perseguir y hace sufrir a las personas que en el entorno donde se desarrolla su vida destacan o sobresalen en algo lo que despierta este nefasto sentimiento en personas casi siempre mediocres y con malas intenciones pero que por desgracia suelen aparecer en todas las sociedades y cuando uno menos se lo espera. Esopo, el sabio escritor griego con su serena inteligencia, reflejó este defecto como muchos otros en sus muchas fábulas útiles y enriquecedoras.

fotografia

LA FÁBULA DE LA SERPIENTE Y LA LUCIÉRNAGA

En cierta ocasión una serpiente empezó a perseguir a una luciérnaga y esta al percatarse empezó a volar más deprisa. Volaba y volaba pero la serpiente no desistía y así paso el primer día y el segundo y fue al día tercero cuando la lucuérnaga se paro y encarándose con la serpiente le increpó:

-¿Te puedo hacer tres preguntas?

-No acostumbro a conceder deseos (dijo la serpiente) pero como te voy a devorar puedes preguntar lo que quieras.

-Entonces dime... ¿pertenezco yo a tu cadena alimenticia?

-No, (respondió la serpiente)

-¿Yo te hice algún mal?

-No. (volvió a contestar la serpiente)

-Entonces, dime... ¿porque quieres acabar conmigo?

- ¡Porque no soporto verte brillar! (contestó la serpiente)

 

fotografia

Cuando se destaca en algo los envidiosos hacen acto de presencia e intentan amargar la vida a los envidiados pero no por eso hay que dar pasos atras pues pese a los contratiempos que estas personas producen, siempre hay personas buenas que reconocen los valores y tienden una mano inteligente y amiga donde apoyarse para seguir por el camino propuesto.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: