Fabrica Jabón con aceite usado, un firme aliado para tu bolsillo y para las pieles secas y sensibles, descamación, rojeces , manos cortadas, etc..

Fabrica Jabón con aceite usado

Ingredientes:

2,5 litros de aceite de freír usado, previamente colado

2,5 litros de agua destilada o de lluvia.

10 tazas de pétalos de caléndulas

330 gramos de sosa caustica

Ponte guantes, usa gafas protectoras y prepara el jabón en un sitio ventilado,(toda precaución es poca )y  la sosa caustica es un material corrosivo.Asi que hay que tener cuidado.

Prepara una infusión añadiendo en el agua hirviendo los pétalos de caléndula y deja reposar 10 minutos, después fíltralo.

Cuando se haya enfriado, vierte la infusión de caléndula en un recipiente ( que no sea de metal) y diluye la sosa caustica en el agua, agregándola lentamente y con mucho cuidado, pues si vamos muy rápidos, puede producir vapores muy tóxicos. Este proceso produce una reacción química que libera calos, así que cuando se enfrié vierte lentamente el aceite sobre la mezcla anterior y remueve constantemente en el mismo sentido. Al cabo de un mes el jabón se habrá endurecido y lo podrás cortar en bloques del tamaño deseado…

Sabias que tirar por el fregadero 1 litro de aceite contamina hasta 1.000 litros de agua y hasta 5.000 metros cuadrados, la superficie de un campo de futbol., y además obstruye las tuberías.

Si lo llevas a un punto limpio o lo reutilizas por ejemplo para hacer jabón, evitaras que este contamine. En los puntos limpios lo reciclaran y lo utilizaran para hacer jabones.

Al jabón, en vez de caléndula, le podremos añadir lo que deseemos que le dé buen olor .La mejor forma de ahorrarnos un dinerete reciclemos y seamos respetuosos con el medio ambiente

En este video que os dejo podréis seguir la FABRICACION DE JABÓN CON ACEITE USADO en imágenes

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: