francia

eze francia

EZE, EN LA COSTA AZUL

   Eze es una bonita localidad situada en la Costa Azul, Francia. Pertenece al departamento de los Alpes Marítimos y se encuentra entre Niza y Mónaco. Por carretera queda a 12 kilómetros de Niza y a 8 de Mónaco. Esta zona también se conoce como Riviera Francesa. La población de Eze es aproximadamente de 3.000 habitantes.

   La localidad se extiende desde la parte baja a orillas del Mediterráneo hasta lo alto de una colina. La parte más baja se llama Eze-Sur-Mer, también conocida como Eze-Bord-de-Mer. La zona intermedia es Saint-Laurent-d'Eze. Y la parte situada en lo alto de la colina se conoce como Eze-village. Está situada a una altura de 427 metros sobe el nivel del mar.

eze francia

   Hay evidencias de que Eze estuvo ocupada desde 2.000 años antes de Jesucristo, pero el monumento más antiguo que se conserva entero es una iglesia del año 1306, la Capilla de la Santa Cruz. También es destacable la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, del siglo XVIII. Esta iglesia puede verse desde varios kilómetros de distancia. Su campanario ha sido alcanzado por rayos varias veces a lo largo de la historia. Como consecuencia, se perdió su cúpula original.

eze francia

   Uno de los aspectos más llamativos de Eze es su pueblo medieval. Es la parte más antigua y se encuentra en lo alto de la colina. El entramado de calles estrechas y empedradas bien conservadas, con arcos, fuentes y patios, atrae a gran cantidad de visitantes. Eze recibe el sobrenombre de pueblo-museo. Otro aspecto atractivo de Eze son las espectaculares vistas al mar Mediterráneo que se disfrutan desde el Eze medieval en lo alto del acantilado.

eze francia

   Eze posee también un bello Jardín Botánico en el que destacan los cactus y las plantas suculentas, prodecentes de África, América y la zona mediterránea. Allí se encuentran también las ruinas del Castillo de Eze

eze francia

   La parte costera del pueblo, Eze-Sur-Mer, es una zona muy tranquila en comparación con el bullicio de otras playas de la Costa Azul. La playa no es de arena sino de guijarros, por lo que es recomendable utilizar sandalias y esteras. El agua es limpia y clara, y es posible descansar a la sombra de los pinos, con la protección de la montaña detrás. Es un buen sitio para practicar deportes acuáticos como buceo, vela o kayak.

   Algunos personajes famosos como Walt Disney o Nietsche han pasado temporadas en Eze. Y también tienen o han tenido residencias allí otros como Bill Clinton, el príncipe Guillermo de Holanda, George Sand, los príncipes de Mónaco, o Bono (U2).

 

Créditos fotos Eze (Francia)

1-Jimi magic
2-Patrick Giraud
3-Rundvald
4-Patrice Semeria
5-Tangopaso

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: