La nueva película de Nacho Vigalondo

Nacho Vigalondo, director de cine español, presenta su segundo largometraje titulado "Extraterrestre" en el que nos presenta una verdadera historia de amor con platillo volante incluido. Una película de locos y para locos creada y formada por una mente excepcional y, a la vez, muy loca que no dejará indiferente a nadie.

Auténtico genio del cine español, un director muy desaprovechado y que, seguro, poca gente conocerá si no es porqué lo han visto alguna vez en algún anuncio de televisión de gafas subido en un burro con otros dos personajes más. Gracias a ese dinerito que fue ganando como actor de anuncios ha podido rodar sus primeros cortos y su ópera prima hasta convertirse, con sólo dos películas, en alguien a seguir y un gran talento a tener en cuenta en un presente más que en un futuro muy próximo.

Nacho Vigalondo tiene ya una gran experiencia en el mundo de la dirección y del rodaje y sabe muy bien lo que quiere en cada proyecto que ha realizado. Así lo ha querido demostrar en su nueva y segunda película "Extraterrestre" en donde todo aquello que se le ha pasado por la cabeza lo ha plasmado tal cual con un presupuesto menor que otras películas de una calidad inferior a la esperada. De ahí que nada más salga un extratrerrestre, tal como ha dicho Vigalondo: "Si hubiese dispuesto de más dinero habría hecho la misma película con la invasión alienígena fuera de plano".

"Extraterrestre", cuyos personajes están interpretados por Michelle Jenner, Julián Villagrán, Carlos Areces, Raúl Cimas y Miguel Noguera, trata de una pareja (Julia y Julio) que se despiertan en la misma cama después de una borrachera y de haber tenido una noche loca. Ninguno de los dos recuerda nada del otro. Hay algo que les incomoda a los dos y es que las calles están vacías, no hay teléfono ni televisión. La causa es una invasión extraterrestre que con ayuda de las fuerzas del órden ha desalojado a la población de las calles. Sólo parecen quedar ellos, un novio con ganas de hacerse el héroe y un inquietante y plasta vecino.

El resto de la película hay que verla, con o sin palomitas, este viernes en todos los cines de España, de momento. Quien la quiera ver fuera de España no hay más que pedirlo a una productora y que se encargue de toda la publicidad y la distribución en los cines del país que sea. Hay que patrocinar y ver cine español de calidad y ésta es una de las películas indicadas.

Si no tenéis algo demasiado importante que hacer, es un buen momento para que a partir de este viernes vayáis a los cines españoles, esperando que sean muchos, a ver "Extraterrestre". Aire fresco y nuevas oportunidades para un cine español que sigue estando en recesión a causa de las pocas subvenciones que recibenm aun así hay buenas películas españolas, y que con poco presupuesto aún se puede hacer una película de extraordinaria calidad, como ésta, que hace que no puedas levantarte del asiento del cine.

Hay que recordar que Nacho Vigalondo no es solamente conocido aquí en España sino también en Hollywood ya que fue nominado a los Oscar de Hollywood al mejor corto en el año 2004. Sí señores, hay que decirlo bien claro y bien alto NO-MI-NA-DO. Obtuvo varios premios y menciones en festivales de cine y la revista Alcine lo eligió como el mejor cortometraje español de la década del 2000 al 2010.

De su genial cabeza e imaginación sale su primer largometraje en el 2007, "Los Cronocrímenes", en la que narra la historia de un hombre que se verá inmerso en un viaje en el tiempo en el que un crimen, un rompecabezas y un enigmático hombre con la cara vendada tendrán una gran importancia en toda la película. La película tuvo un gran éxito de crítica, no en España por supuesto pero sí fuera de nuestra fronteras, y diversos premios en importantes festivales de todo el mundo; pero hasta el 2008 no se estrenó en España.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: