fotografia

En zonas costeras de Filipinas, Myamar, Indochina, Australia, etc, vive este singular pez que ha desarrollado una técnica única y sorprendente para conseguir su alimentación. Viven en manglares tanto en aguas dulces como en aguas saladas ya que son lugares muy apropiados para conseguir los insectos que forman parte de su alimentación. Cuando no hay nada sobre las aguas tienen el recurso de disparar un chorro de agua para derribar los insectos que se posan en las ramas de una forma casi similar a la que usan los camaleones.

fotografia

Gracias al sistema de su lengua que no tiene ataduras y un surco en el cielo de la boca, forman un tubo que ayudándose con los músculos del las mandíbulas expulsa un largo chorro de agua que actúa como si de una pistola de agua se tratara. Lo que más sorprende es verlos cazar en equipo lanzando varios disparos en la misma dirección y cuando el insecto cae el pez más rápido se lleva el premio.

fotografia

fotografia

El pez arquero también salta fuera del agua cuando hay insectos en las ramas más bajas y es capaz también de atraparlos en pleno vuelo si lo hacen cerca de agua. Su nombre científico es Toxotes jaculatrix y su alimentación en omnívora, suelen comer grillos, saltamontes, arañas, etc, también se alimentas de zooplacton y larvas de insectos acuáticos. Son sociables y tranquilos por lo que se pueden tener en acuarios como mascotas llegando a vivir si están bien alimentados hasta 10 años.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: