fotografia

"Dos pasiones" es un libro escrito por la periodista Goya Ruíz sobra Aguas Ocaña, la primera y única española que ha sido primera dama de un país extranjero, en este caso Honduras. Se relata como el expresidente Ricardo Maduro se enamoró de esta sevillana y que en el periodo que compartió su vida con los hondureños se imbolucró en causas sociales  de forma que le valió el apodo de la Eva Perón de Honduras. Aguas Santas Ocaña Navarro nació el 23 de abril de 1963 en Brenes (Sevilla). Se convirtió en primera dama de Honduras al contraer matrimonio con Ricardo Maduro. 

fotografia

Se había educado en Madrid, en la Universidad Complutense y ejerció como diplomática en el Ministerio de Asuntos Exteriores  de España. Conoció a Ricardo Maduro en Tegucigalpa cuando representaba como canciller a la Embajada de España y nació una atracción amorosa entre ambos. Mas tarde, cuando Maduro fue elegido presidente de la República de Honduras le pidió matrimonio lo que ella aceptó realizándose la unión en la Embajada de España en Tegucigalpa en 2002, convirtiéndose en la primera dama de Honduras, disfrutando a su vez de la doble nacionalidad.

fotografia

Desde antes de su matrimonio ya era una ferviente defensora de la niñez, pero al tomar contacto con el pueblo hondureño y ver la miseria y situación de los niños en la calle desamparados y socios, hizo que su vocación aumentara realizando una gran labor con y para los niños necesitados. Adoptó niños huérfanos y creó el programa "Cero niños en la calle" orientado a los niños que trabajan en las calles. Este programa ha sido después criticado por su exmarido Ricardo Maduro  y políticos que se oponen a la labor que hace actualmente Aguas Ocaña que ha denunciado una organización de Estados Unidos que supuestamente está involucrada en la compra de niños para adoptar mediante internet para captar clientes.

fotografia

fotografia

En el año 2003, Aguas se vino a España por un enfado con Maduro ya que había colocado una antigua novia como ministro se Cultura. parece ser que esta fue despedida y Aguas regresó con su marido a Honduras. Mas tarde, en 2006, anunció su ruptura y el fin de su matrimonio, dos días después de que la prensa local le acusó equivocadamente y se refirió a ella como un buscador de oro.

fotografia

Tiene cinco hijos adoptados legalmente pero está involucrada en varios proyectos sobre niños con dificultades sobre todo en Nicaragua donde brinda apoyo a la esposa del Presidente Enrique Bolaños. El libro "Dos pasiones", es biográfico y aunque está escrito por Goya Ruíz, ha contado con la colaboración de Aguas Ocaña y se relata como llegó a Honduras por amor a un hombre y se quedó por amor a los niños necesitados y arriesgó varias veces su vida por luchar contra la corrupción y la injusticia.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: