fotografia

En planicies elevadas se encuentra uno de los enigmas arqueológicos que más ríos de tinta ha hecho correr. Dibujos de animales, triángulos, espirales, un colibrí, una araña, un mono, etc, con dimensiones tan colosales que que para verlo hay que subirse a una avioneta. ¿Quien realizó estos dibujos y para que? Muchas son la hipótesis que se han barajado  desde que en el siglo XVI los primeros españoles que descubrieron los dibujos dijeran  que eran rutas rituales.

fotografia

Más tarde se dijo que era un gigantesco calendario astronómico. Pero tras las opiniones más o menos científicas llegaron los sensacionalístas que escribieron teorías sobre la visita de extraterrestres en un pasado lleno de misterios. Erich von Daniken fue el que popularizó la idea de que la tierra fue visitada en el pasado por naves de otro planeta y se refirió a las pistas de Nazca como uno de los lugares que eran un recuerdo de la visita de extraterrestres y convirtió este lugar en un sitio visitado y popular entre los aficionados a los platillos volantes.

fotografia

En un principio se creía que las pistas de Nazca y los dibujos solo se podían ver desde el aire pero no es así, se pueden ver fácilmente desde  las colinas cercanas, hecho que descubrió un arqueólogo peruano. Son numerosas las figuras que se pueden ver en Nazca, entre ellas una ballena de 27 metros, dos llamas, cóndores, un caracol, etc. La mayoría de los dibujos se encuentran en la superficie llana mezcladas entre líneas y espirales.

fotografia

El escritor suizo Erich von Daniken pubicó "Recuerdos del Futuro" en 1968 y vendió millones de libros. Consideraba a Nazca una prueba de que el hombre había recibido en la antigüedad la visita de extraterrestres que habían influído y cambiado la historia. Según este autor, las pistas eran un complejo para el aterrizaje de sus naves y los hombres de aquel tiempo los consideraron Dioses. Con esta idea no han estado de acuerdo los arqueólogos ya que las pistas fueron realizadas con anterioridad a los Incas. Los Nazca pretendían que los dibujos se vieran desde el cielo porque consideraban que era allí donde moraban los dioses, que es la creencia que se tiene en todas las civilizaciones.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: