fotografia

Científicos tratan de responder a muchas preguntas pero lo cierto es que el misterio sigue sin resolverse a pesar de que hace más de quince años que se investiga el extraño fenómeno de los círculos de Namibia. Hay varias teorías que intentan explicar la presencia de estos extraños círculos, una de ellas y la más extendida es que las termitas muerden las raíces de la vegetación y producen su muerte (si fuera así no se producirían unos círculos tan bien definidos).

fotografia

Otros se inclinan por señalar a los hidrocarburos que emanan del subsuelo produciendo estos extraños círculos donde algunos de ellos llegan a alcanzar hasta 20 metros de diámetro. Otra de las teorías es la autoregulación de la propia hierba pero esta última teoría es muy poco creíble. En los últimos estudios que se han realizado investigando desde el aire se ha demostrado que los círculos siguen ciertos patrones desconocidos por lo que se descarta la teoría de las termitas.

fotografia

"La aparición de ciertos patrones en la naturaleza es bastante inusual, deberían haber fuerzas particularmente intensas en la regulación del trabajo", comenta Stephan Getzin, el científico que lidera la investigación. Los habitantes de esta región de Namibia llaman a los cículos "Las huellas de los dioses" y lo consideran algo sobrenatural. Mientras los científicos, hasta ahora han salido siempre con las manos vacías y no saben dar una aclaración convincente de la formación de los circulos que aparecen y desaparecen por un extraño capricho sin explicación.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: