fotografia

Afecta a turistas o habitantes temporales de Jerusalén y tiene un carácter de psicosis exteriorizando delirios donde los afectados se muestran como personajes de la Historia del Antiguo o Nuevo Testamento. Los hombres emulan a personajes masculinos de la Biblia como Juan Bautista, Jesús de Nazaret, Moises, etc, y las mujeres personajes femeninos. Muchos de los afectados por este extraño síndrome deambulan vestidos con largas túnicas o se envuelven en sábanas realizando plegarias en la vía pública.

fotografia

¿Que causa este trastorno?. No existe nada en el aire, ni ningún virus o bacteria que pueda desencadenar esta extraña reacción en personas que nunca demostraron conductas extraña. ¿Porque algunas personas se sienten profetas y se ponen a predicar?. Suelen ser hombres y mujeres entre 20 y 30 años, solteros en muchas ocasiones y algunos con crisis de fe anteriores que el ambiente místico les influye de tal modo que desarrollan una psicosis mística que les hace creer que son personajes bíblicos desarrollando bípolaridad que se les diagnostica después de estos episodios.

fotografia

fotografia

Contrario a lo que se pueda creer de este síndrome, es un trastorno temporal de fácil curación si se regresa a casa y se tiene calor familiar y atención psiquiátrica muy pronto se recupera la normalidad. El psiquiatra Yair Bar-El fue el primero en identificar este síndrome después de que muchos turistas fueron ingresados y considerados dementes, tanto cristianos como judíos. Según estudiosos de este síntoma que ocurre especialmente en Tierra Santa, aseguran que puede ocurrir en cualquier lugar del mundo que tenga un marcado ambiente espiritual que influya en las personas muy religiosas o con crisis de identidad, pese a ello, es una psicosis pasajera y muy pronto recuperan la normalidad siendo incapaces de recordar los episodios vividos.

fotografia

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: