Ese ”extraño” sentimiento llamado EGO !

Que es el EGO? es una palabra del griego que significa -YO-. Gracias a ella en un manejo bien equilibrado, es nuestra auto estima, lo que nos permite valorarnos, creer en nosotros mismos y poder realizar logros de vida en todo el sentido de la expresión, sea personal o profesional.

El problema de este sentimiento o valor es cuando sobrepasa el -YO- equilibrado, para ser primero YO, después YO y siempre YO, pues en este momento se convierte en egoísmo.

Entre ego y egoísmo hay solo una línea invisible que divide el “SER” como individuo único con valores y amor propio, del “SOY TODO” donde no hay nadie más, más que tu. Estas personalidades basados en la psicología son personas arrogantes, narcisistas, que se creen perfectas, con sentimientos fríos ante los demás, incapaces de ponerse en otros zapatos. Todo en ello es lo mejor, sus opiniones, sugerencias, decisiones... Así mismo para ellos no existen los errores, no saben reconocer sus fallas, y lo que no sale bien es culpa de los demás.

*** Te has puesto a pensar en que parte del significado de la palabra te encuentras tu?, que tanto equilibrio manejas en tu vida contra este sentimiento?***

Como todo, los excesos son malos, por eso como dice el dicho: Ni tanto que queme al Santo, ni tanto que no lo alumbre.

Cuando permitimos al EGO convertido en Egoísmo apoderarse de nuestros sentimientos nos volvemos personas frías a las cuales nadie desea, ni como compañero de trabajo, amigo o familia.

¡Claro!, estamos tan ocupados en nuestra soberbia que justificamos todo diciendo que esas personas se lo pierden que no son dignas de nuestra amistad porque no nos saben valorar.

De hecho cuando estamos bajo esta hipnosis que provoca este sentimiento negativo y errado exponemos nuestro crecimiento pues cerramos toda sensibilidad real y apreciación de la situaciones de nuestro entorno.

Podemos perder un verdadero amor, la oportunidad de un gran trabajo, el momento más feliz de una reunión, al valorarlo como no digno de nuestra grandeza y lo que es peor, engañarnos al creer que estamos en lo correcto.

Yo los invito para hacer una retrospectiva de vida, para realizar un análisis de nuestra persona y sus actos, ser justos y buenos jueces, “Ponernos fuera de nuestros zapatos”, vernos a través de otros ojos y tomar acción en su caso para hacer un cambio en nuestra vida. Cambio justo que nos hará mejores personas, recobrando luz y brillo en nuestra alma, aprendiendo que todo es bueno cuando esta en el justo medio y que esto no solo sera en beneficio para nuestro espíritu, nuestra alma, sino para todo y todos los que nos rodean.

Medita un poco. Espero esta pequeña reflexión engrandezca tu -YO- en armonía y equilibrio.

Bendiciones !

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: