fotografia

Originario de Tasmania, esta especie de hongo se ha detectado en diversos países europeos debido a que los soldados australianos en la Primera Guerra Mundial trajeron las esporas adheridas en sus botas. Este extraño hongo cuando empieza a desarrollarse aparece dentro de una bolsa en forma de huevo desde donde van surgiendo cuatro brazos de color rosado similares a tentáculos de pulpo que los investigadores han llamado "dedos del diablo". Este hongo llamado Clathrus archeri, a primera vista no parece un vegetal dado que se presenta dentro de una bolsa con unos brazos intentando salir fuera. Su aspecto hace dudar de si es un vegetal o un animal pues al crecer dentro de una bolsa y su color tan rosado se asemeja más a un ser vivo que a una planta.

fotografia

En España ya se ha detectado este hongo en los pirineos y la cornisa cantábrica y su olor recuerda la carne podrida que es lo que atrae los insectos que favorecen su reproducción. Su aspecto que recuerda las patas de un pulpo, además su desagradable olor es lo que produce gran rechazo pese a que es inofensivo ya que no es venenoso.

fotografia

Recubiertos de un tejido viscoso y maloliente, tiene como objetivo atraer a las moscas y otros insectos que se encargarán de repartir las esporas por otros territorios. Este hongo no es peligroso para el ser humano, no obstante, si se detecta su presencia en algún jardín hay que eliminarlo ya que su olor nauseabundo lo impregna todo y supera el olor de cualquier flor o planta aromática. Se desarrollan con facilidad en bosques de castaños, hayas, robles, etc, y en suelos ricos en materia orgánica, especialmente en primavera  y otoño después de lluvias abundantes.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: