fotografia

Se llama "quimera" cuando un organismo vivo se ha formado de células que proceden de individuos diferentes y esto suele ocurrir en la naturaleza durante la gestación. El nombre "quimera" procede del griego ya que con este nombre se designaba a un animal mitológico con cabeza de león, cuerpo de cabra y cola de serpiente. En medicina este nombre se designa a las personas que han recibido algún órgano trasplantado y por tanto llevan en su cuerpo células distintas genéticamente a las suyas y que pertenecen a otra personas. Pero esta no es la única forma de llevar en el cuerpo material genético diferente.

fotografia

fotografia

Existe el quimerismo genético que consiste en que dos cigotos en la fecundación se mezclan formando uno solo que se desarrolla con total normalidad. El resultado es que un ser vivo tiene dos tipos de células distintas, tiene parte del cuerpo con un ADN y otra parte se parece solamente en un 50%. Este tipo de trastorno genético se produce al fusionarse dos óvulos que han sido fertilizados durante el acto sexual pero que luego se han unido para crear un ser con dos tipos de material genético.

fotografia

fotografia

Por tanto, las personas quiméricas pudieron ser en su origen dos gemelos o mellizos. Ya se han dado casos de mujeres con quimerismo que han tenido problemas legales ya que según el ADN tomado de una de las partes de su cuerpo no eran la madre de sus hijos y se han tenido de tomar muestras de la otra parte. Se ignora cuantas personas hay en el mundo que tengan quimerismo pero hay que tener este fenómeno genético muy en cuenta en pruebas de paternidad y muy especialmente en pruebas de violación ya que con muestras de semen solamente puede salir negativo por lo que hay que tomar muestras de células de las dos partes del cuerpo para asegurar un resultado seguro y cierto.

fotografia

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: