fotografia

Su miedo a ser enterrado en vida es lo que hizo que Chopin enfermo de tuberculosis, dejara dicho que nada más morir se le extrajera el corazón y que fuera llevado a Polonia, un encargo que se cree realizó su hermana. Desde entonces este órgano que tanto amó a la escritora que firmaba sus obras con nombre masculino, George Sand, se encuentra sumergido en coñas en un recipiente de cristal y situado dentro de una cripta en la Iglesia de Santa Cruz en Varsovia (Polonia. Los demás restos del genial músico descansan en el Cementerio Pére Lachaise de París ciudad donde murió el 17 de octubre de 1849 a los 39 años de edad.

fotografia

La versión oficial de la muerte de Frédéric Chopin fue que murió de tuberculosis, no obstante, algunos científicos albergaban serias dudas y se empeñaron en analizar el corazón del músico que las autoridades de Polonia guardaban celosamente como su más valioso tesoro. Finalmente en 2014 Polonia accedió en abrir la cripta para que los médicos pudieran observar el corazón de Chopin pero sin sacarlo del frasco, ni tocarlo ni extraer parte del tejido por lo que los investigadores se tuvieron que contentar con hacerle varias fotografías.

fotografia

Los polacos consideran que hacerle un análisis de ADN al corazón de Chopin sería como una profanación al genio y por tanto las conclusiones a las que han llegado los investigadores sobre de que murió en realidad Chopin pueden ser las reales o no puesto que sobre fotografías las conclusiones no son científicamente aceptables. Por tanto, las dudas sobre la causa verdadera de la muerte del músico seguirán y seguramente por mucho tiempo dado que la cripta se selló nuevamente y existe una orden de no abrirla hasta el año 2064.

fotografia

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: