fotografia

El "fenómeno johatsu" es el nombre que han puesto en el Japón al comportamiento de las personas que deciden de la noche a la mañana desaparecer de su entorno familiar sin dejar rastro alguno. Los japoneses suelen ser excéntricos y tienen comportamientos que muchas veces llama la atención como por ejemplo los que practican aislamiento en su habitación o el alto número de suicidios y otras decisiones que toman sin consultar con nadie. Desde hace unos años los japoneses se enfrentan a una nueva actitud que desespera a las familias, la silenciosa decisión de los "desaparecidos".

fotografia

Según una publicación del "New York Post" se calcula que cada año desaparecen unos 100.000 jóvenes de sus hogares y los motivos son muy diversos, algunos tan sencillos como no haber aprobado un examen de la Universidad, haberse quedado sin trabajo, etc. Al encontrarse ante una situación complicada y ante lo que consideran una vergüenza optan por desaparecer y no enfrentarse a reproches familiares o críticas de los amigos y prefieren desaparecer sin dejar rastro y que estos piensen que se han marchado al conocido "bosque de los suicidios".

fotografia

Por lo general estos "desaparecidos", tanto hombres como mujeres se trasladan a otras ciudades y comienzan una nueva vida. La mayoría de familiares no denuncia a la policía ya que se ha convertido en una practica frecuente y por otra parte en Japón no hay base de datos de desaparecidos y acceder a los datos financieros de las personas es ilegal. De este modo los que eligen desaparecer comienzan en otra ciudad una nueva vida sin que nadie conozca su fracaso anterior. Este tipo de "desaparecidos" voluntarios es un problema al que se enfrentan muchas familias pues en los últimos años no para de crecer ya que algunos antes de enfrentarse a un divorcio optan por desaparecer lo que se convierte en un grave problema, junto con los suicidios ya que cada día se quitan la vida gran cantidad de personas de los dos sexos en Japón que tiene uno de los índices más altos de suicidios del mundo.

Fuente de información:

https://www.grandesmedios.com/japoneses-deciden-desaparecer/


fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: