fotografia

Cuando se encuentra en peligro hincha el final de su cuerpo que adquiere el sorprendente aspecto de un ofidio. Este método defensivo con el que ciertos animales se defienden de otros mucho más peligrosos se llama Mimetismo batesioano. La polilla Hemeroplanes Triptólemo vive en Costa Rica, México, Belice, Colombia, y otros muchos países américanos y cuando por su metamorfosis adquiere la forma de larva, tiene la cualidad de transformar sus segmentos corporales para adquirir la forma de una serpiente.

fotografia

Las polillas ponen los huevos como todos los tipos de mariposas de los cuales salen unas diminutas orugas que se alimentan sin descanso de unas plantas del género Fischeria que son las hojas que estos gusanos prefieren. La increíble transformación ocurre cuando se sienten en peligro por la cercanía de algún depredador quei intenta comérselas, entonces hinchan el final de su cuerpo que adquiere el aspecto de un ofidio y para más realísmo proceden al balanceo de la falsa cabeza de serpiente con actitud amenazante.

fotografia

En un principio, estas orugas intentan camuflarse aparentando ser otra rama del árbol pues su color es entre marrón y verdoso les favorece  pero si no lo consiguen y sigue la amenaza adoptan en su parte final, la apariencia sorprendente de la cabeza de una serpiente provista de unos perfectos ojos negros falsos increíblemente amenazantes.

fotografia

El terror que suelen sentir la mayoría de animales por las serpientes han hecho que ciertas especies hayan desarrollado estas especiales cualidades características de los ofidios que les sirve para una perfecta defensa. Y una vez más, la naturaleza con su sorprendente  e increíble inteligencia nos sorprende con episodios increíbles que solo tienen un fin, la conservación de las especies.

fotografia

fotografua

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: