fotografia

Hechas de madera y pintadas de vivos colores, las esculturas de este artista entremezclan la mitología con lo religioso y son una extraña simbiosis entre lo simbólico y lo físico que invitan a meditar. En la última exposición que ha celebrado en Nueva York, dice haberse inspirado en "la naturaleza dual del ser humano". Algunas de las esculturas son obras que se encuentran de pie, como desafiantes, otras prenden de la pared y parece que quieren escaparse de ella.

fotografia

Como ejemplo de su habilidad creativa ha presentado en la exposición una serie de rombos desde donde sale una cabeza de animal con una serie de rombos que forman un polígono de 30 caras con una espectacular cabeza imaginaria que casi asusta al mirarla. Aj Fosit tiene un sello propio inconfundible. Es transgresor y atrevido y su estudio en Portlan (Oregón), está lleno de monstruos de vivos colores.

fotografia

fotografia

Son como visiones psicodélicas de extraños animales que quieren cobrar vida para permanecer entre nosotros. Fosit crea primero el esqueleto, luego forma y rellena los músculos y luego la capa externa la cubre con diversos trozos de madera  que pinta con vivos y atrevidos colores. Algunas cabezas tienen muchos ojos, bocas con afilados dientes, otras cabezas son fosforescentes, etc. Las esculturas que se mantienen de pie son de un realismo sorprendente.

fotografia

fotografia

El ordenador ha tenido también una gran importancia en su trayectoria artística ta que usa técnicas digitales para elaborar las ideas que luego realiza a mano. Es un hombre metódico y ordenado que cada día hace lo mismo, toma café y luego saca a pasear a sus perros para encerrarse luego en su buhardilla donde tiene el estudio ara dar rienda suelta a la fantasía creadora. de estos personajes que muchos no comprenden muy bien pero que no dejan de admirarlos.

Sorprendentes esculturas con materiales reciclados.

 

fuentes. Esculturas de Aj Fosit.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: