Extrañas criaturas: ¿De la Tierra o extraterrestres?  Aptocyclus ventricosus

EXTRAÑAS CRIATURAS: ¿De la Tierra o extraterrestres?

La TIERRA es inmensa. Creemos que conocemos todo, y no es así. De vez en cuando sale a la luz una noticia que nos impacta, nos sorprendemos, sentimos un instante de curiosidad y, de nuevo, caemos en la rutina de siempre. Sí. La rutina que nos hace iguales y, a veces, nos impide soñar. Si hiciéramos una estadística de todas las criaturas de la Tierra, el hombre sería de las más raras. Sin duda. Yo le daría la primera posición. Los animales también lo pensarían. Somos extrañas criaturas. Muy, muy extrañas. Pero no somos los únicos.


  

La foto número uno es de una especie que vive en las frías aguas del Ártico, del Atlántico Norte y del Pacífico Norte. Estas extrañas criaturas, con su coloración gris y con esos bultos bulbosos, llevan un nombre muy apropiado. La verdad, son feas, feas. A mí me lo parecen.  

 

Handfish es un rape de la familia Brachionichthyidae , un grupo que comprende cinco géneros y catorce especies existentes. [ 2 ] Estos bentónica peces

Handfish del Zeibell se limita a poblaciones aisladas frente a este y sur de Tasmania.

Extrañas criaturas: ¿De la Tierra o extraterrestres?

Entre las EXTRAÑAS CRIATURAS, destaca el Handfish. Estos peces son pequeños, de unos 15 centímetros de largo, y tienen la piel cubierta de pequeños dientes. Estas criaturas prefieren “caminar” en vez de nadar, utilizando sus aletas pectorales para moverse en el suelo marino. Las aletas parecen manos, de ahí su nombre: Pez mano.

El swallower negro (Chiasmodon niger) es un pescado de mar profundo que tiene la capacidad de extender su estómago 3 veces su tamaño

En lo alto de la lista de las extrañas criaturas, destaca el swallower negro. Es un pez de mar profundo y tiene la capacidad de extender su estómago 3 veces su tamaño. Se traga a peces más grandes que él. Se puede encontrar en los mares profundos de hasta 1.500 metros o en aguas tropicales calientes. Crea su propia luz. El swallower negro puede crecer hasta 25 centímetros.

Extrañas criaturas

Hatchetfish:Para mí estos peces en realidad no me parece tan aterradores, me parecen más triste.

La lista de extrañas criaturas no estaría completa sin el pez hacha. Esta especie espeluznante vive en aguas profundas. Sus grandes ojos saltones se han desarrollado para hacer frente a la oscuridad casi total de su hábitat, lo que le permite ver la mínima poca luz. Estos sí que parecen extraterrestres.

  

1: Crédito de la imagen: blogaquatic.blogspot.com.
2: Crédito de la imagen: CSIRO.
3: Crédito de la imagen: Andrew Maver.
4: Foto by Dan Kitwood.
5: Crédito de la imagen: groonk.net.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: