fotografia

Efecto desconcertante es el que produce una instalación permanente que parece una ilusión óptica de una basílica fantasmagórica que sin embargo es real. El efecto que produce asombro y sorprende es especialmente cuando se ilumina con luz artificial o durante el crepúsculo. Se trata de un esqueleto arquitectónico realizado con red metálica que mide 14 metros de altura, una obra de arte contemporáneo que se ha levantado sobre unas ruinas medievales que produce en partes iguales admiración y polémica.

fotografia

fotografia

En realidad no es otra cosa que una escultura semitransparente que refleja como era la antigua Basílica ahora en ruinas y que ha inspirado al artista Edoardo Tresoldi para la creación de esta insólita obra que deja con la boca abierta a los que la contemplan y dudando si es real o es el fantasma de lo que fue en otro tiempo una iglesia. Edoardo Trisoldi es un artista escultor que puede convertir cualquier material de construcción en una obra de arte, en especial el alambre con el que ha creado increíbles estatuas.

fotografia

Este artista escultor nació en Roma en 1949. Estudió Historia del Arte Moderno y Contemporáneo ejerciendo más tarde de profesor en Roma, Turín y Milán. En la localidad de Siponto (Italia) donde se han realizado importantes allázgos arqueológicos es donde Tresoldi ha colocado una de sus grandes obras que causa desconcierto y a la vez admiración. La Basílica de Santa María Maggiore de Siponto se construyó en 1117 y fue consagrada solemnemente albergando las reliquias de San Lorenzo Maiorano.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: