footgarfia

La desaparición de especies es mucho mayor y aumenta cada año desde el siglo XX, por otra parte una de cada seis especies desaparecerá por el cambio climático. La investigación la han realizado un grupo de científicos de Estados Unidos y México conjuntamente, tomando como base los datos de la Unión Internacional de la Conservación de la Naturaleza  (IUCN) que es el organismo que controla las especies que se extinguen y han llegado a la conclusión que; "Nuestro trabajo indica que ya hemos entrado en la Sexta Extinción Masiva sin duda alguna".   

fotogarfia

El investigador del Instituto de Ecología de la Universidad Nacional Autónoma de México, Gerardo Ceballos ha comentado: "La diferencia es que todas las extinciones anteriores fueron causadas por fenómenos naturales, esta está causada por el ser humano. Otra diferencia es el periodo tan corto en que está ocurriendo". Muchos grandes mamíferos se ven atacados por la ignorancia del ser humano, como los rinocerontes para obtener cierto afrodisiaco de los cuernos de este o los elefantes para traficar con los colmillos pese a que esta totalmente prohibido no dudan en matar a estos bellos animales que tardan muchos años en crecer.

fotogarfia

fotogarfis

Las conclusiones que se obtienen de estas investigaciones es que en un espacio de menos de 300 años la humanidad se verá privada de muchos de los beneficios que obtiene ahora de la biodiversidad. Mares y Océanos ya se encuentran muy perjudicados y muchos mamíferos están ya de forma irremediable condenados a desaparecer. "La vida necesita centenares de millones para volver a diversificarse", para entonces igual ya no estamos los humanos en el planeta.     

Los cinco periodos de grandes extinciones que se conocen fueron por glaciación, recalentamiento del planeta, movimientos de las placas tectónicas, impactos de asteroides que acabaron hasta con los dinosaurios, etc, todos ellos fueron fenómenos naturales y en periodos muy largos. Ahora el peligro radica especialmente en el ser humano que ciego, se empeña en destruir la biodiversidad.    

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: