Cuenta la Leyenda Mexicana que en uno de los frecuentes viajes que realizaba el Emperador Moctezuma al imponente Volán Popocatépetl,con la intención de pedir a los Dioses su bendición para procrear una gran familia sana y poderosa para seguir reynando con éxito a su pueblo, recibió de éstos un preciado y extraño regalo.

El Regalo de los Dioses Consistía en un extraño manjar dulce al paladar y exquisito a la vez, que tenía la poderosa propiedad de aumentar en calidad y cantidad la simiente masculina, orgullo de cualquier guerrero valeroso que se sintiera en deuda con su pueblo para acrecentar el número de valientes que lo defendieran de numerosos peligros.

El poderoso Emperador quiso saber de qué estaba compuesto dicho manjar y recibió la contestación divina: " Haz de hacer saber ésto a todo el mundo para el mejoramiento de la Raza Humana y la fuerza de sus hijos ", así se popularizó uno de los dulces mexicanos más exquisitos.

A lo largo de los años posteriores , en nuestro país se ha modificado la receta original que, sin embargo , conserva el elemento primordial para el resultado final, el nutritivo Dulce de Coco.

                           D u l c e    d e    C o c o

                                   Ingredientes

1/4 Kg. de Coco rayado      100 Grs. de nata

20 Grs. de Harina               1/2 Kg. de Glucosa

25 Grs. de Mantequilla       1/2 Kg. de Azúcar

 

                                   Procedimiento

Se efectúa un jarabe con todos los ingredientes excepto con el coco. Después se le añade el coco y se extiende sobre el mármol. Se corta en la forma que se deseé.

 

 

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: