fotografia

La bodega de este famoso vino fue fundada en 1885 en un antiguo cortijo que tenía más de cien años y que después albergó los depósitos de vino en fermentación. Esta primera bodega cuenta con más de 12.000 metros de superficie con una gran cantidad de botas de roble americano y francés que se encuentran rodeadas de amplios viñedos con cepas de la variedad Moscatel, Chardonnay, Pedro Ximenez, etc.

fotografia

Fundó esta bodega Salvador López López con los vinos producidos en sus campos en la provincia malagueña y al asociarse con su hermano Francisco en 1896 los dos empezaron a comercializar varias marcas como el "Málaga Virgen", "Moscatel Salvador" o el vino "Trajinero". También elaboraron más tarde vinos con quinina que sobre la década de los 60 con una interesante campaña publicitaria la "Kina San Clemente" con el muñeco "Kinito" se convirtió en una bebida de moda.

fotografia

Ya en los años 80 los nietos y herederos de los fundadores fallecidos ampliaron el mercado con nuevos productos como son el vino "Cartojal", "Moscatel Iberia" y el "Brandi 1885". Bajo las órdenes de un de los nietos, Juan Ignacio del Burgo, que atesora una gran experiencia vitivinícula se han creado más productos en esta bodega como el "Chrrera Cream" y también un vino blanco que lleva por nombre "Barón de Rivero" con Denominación de Origen Sierras de Málaga.

fotogarfia

fotografia

fotografia

En la actualidad se han instalado nuevas bodegas en Fuente de Piedra donde son gestionadas por la cuarta generación de esta saga familiar vinculada a los buenos vinos y sobre todo al más emblemático de esta zona de Andalucía, el sin igual "Málaga Virgen", un vino que es sello y bandera de Málaga y que se exporta y es solicitado en el mundo entero.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: